jueves, 23 de agosto de 2018



Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús.  Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes,  porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.
Romanos 3:24‭-‬26

sábado, 18 de agosto de 2018



Tenían las puertas cerradas ( los discípulos) , pero Jesús entró, se puso en medio de ellos y los saludó, diciendo: 
¡Paz a ustedes!  Luego dijo a Tomás: 
Mete aquí tu dedo, y mira mis manos; y trae tu mano y métela en mi costado. No seas incrédulo; ¡cree!  Tomás entonces exclamó: 
¡Mi Señor y mi Dios!  Jesús le dijo:
¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
San Juan 20:26‭-‬29 

viernes, 17 de agosto de 2018




Dijo Jesús:
»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.  Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí.  »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada.
San Juan 15:1‭-‬5 

jueves, 16 de agosto de 2018



Jesús dijo con voz fuerte: «El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.  Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no se queden en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien lo condena; porque yo no vine para condenar al mundo, sino para salvarlo.
 Juan 12:44‭-‬47 

miércoles, 15 de agosto de 2018



Entonces Jesús dijo: «Les aseguro que el que no entra en el redil de las ovejas por la puerta es un ladrón y un bandido. Pero el que entra por la puerta es el pastor que cuida las ovejas. El portero le abre la puerta, y el pastor llama a cada oveja por su nombre, y las ovejas reconocen su voz; las saca del redil, y cuando ya han salido todas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz.
San Juan 10:1‭-‬4 

martes, 14 de agosto de 2018



Pero Jesús dio un fuerte grito, y murió. Y el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. El capitán romano, que estaba frente a Jesús, al ver que éste había muerto, dijo: —Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.
San Marcos 15:37‭-‬39 

lunes, 13 de agosto de 2018



»¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada?  Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.
San Mateo 18:12‭-‬14 

domingo, 12 de agosto de 2018



Dijo Jesús:
 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar.  Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.»
San Mateo 11:28‭-‬30 

sábado, 11 de agosto de 2018



Mientras Jeremías todavía estaba preso en el patio de la guardia, el Señor se dirigió a él de nuevo, y le dijo: «Yo, el Señor, que hice la tierra, la formé y la coloqué firmemente en su sitio, te digo: Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras.
Jeremías 33:1‭-‬3 

viernes, 10 de agosto de 2018



Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros.  Fue maltratado, pero se sometió humildemente, y ni siquiera abrió la boca; lo llevaron como cordero al matadero, y él se quedó callado, sin abrir la boca, como una oveja cuando la trasquilan.
Isaías 53:6‭-‬7 

jueves, 9 de agosto de 2018




Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: «No me trae ningún placer vivirlos.» Hazlo ahora, cuando aún no se apaga la luz del sol, de la luna y de las estrellas, y cuando aún hay nubes después de la lluvia. Llegará un día en que tiemblen los guardianes del palacio y se doblen los valientes; quedarán tan pocas molineras, que dejarán de moler; las que miran por las ventanas, comenzarán a perder la vista.
Eclesiastés 12:1‭-‬3 

miércoles, 8 de agosto de 2018



¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!  Yo te busco de todo corazón; no dejes que me aparte de tus mandamientos.  He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.  ¡Bendito tú, Señor! ¡Enséñame tus leyes!
Salmos 119:9‭-‬12

martes, 7 de agosto de 2018



Bendeciré al Señor con toda mi alma; bendeciré con todo mi ser su santo nombre.  Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidaré ninguno de sus beneficios.  Él es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades,  quien libra mi vida del sepulcro, quien me colma de amor y ternura,  quien me satisface con todo lo mejor y me rejuvenece como un águila.
Salmos 103:1‭-‬5 

lunes, 6 de agosto de 2018




El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Sólo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
Salmos 91:1‭-‬4

domingo, 5 de agosto de 2018



El Señor es mi pastor; nada me falta.  En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce,  me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.  Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Salmos 23:1‭-‬4 

sábado, 4 de agosto de 2018





 Pero tú, Señor, eres mi escudo protector, eres mi gloria, eres quien me reanima. A gritos pido ayuda al Señor y él me contesta desde su monte santo. Me acuesto y duermo, y vuelvo a despertar, porque el Señor me da su apoyo.  No me asusta ese enorme ejército que me rodea dispuesto a atacarme. 
Salmos 3:3‭-‬6

viernes, 3 de agosto de 2018



Yo sé que mi defensor vive, y que él será mi abogado aquí en la tierra.  Y aunque la piel se me caiga a pedazos, yo, en persona, veré a Dios.  Con mis propios ojos he de verlo, yo mismo y no un extraño.
Job 19:25‭-‬27 

jueves, 2 de agosto de 2018


¡Cantemos alabanzas a nuestro Dios! ¡Celebremos día tras día sus victorias!  ¡Anunciemos entre todas las naciones su grandeza y sus maravillas!  ¡Grande y digno de alabanza es nuestro Dios, y más temible que todos los dioses!  Los dioses de otras naciones son dioses falsos, pero Dios hizo los cielos.
1 Crónicas 16:23‭-‬26 TLA




Ama a tu Dios con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales. Apréndete de memoria todas las enseñanzas que hoy te he dado, y repítelas a tus hijos a todas horas y en todo lugar: cuando estés en tu casa o en el camino, y cuando te levantes o cuando te acuestes. Escríbelas en tiras de cuero y átalas a tu brazo, y cuélgalas en tu frente. Escríbelas en la puerta de tu casa y en los portones de tu ciudad.
Deuteronomio 6:5‭-‬9 TLA